Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo | 30 abril 2024.

Visita guiada

Chagall: un grito de libertad

  • 📆lunes 29 abril 2024
  • ⌚️15:00 Y 16:00
  • 📌Fundación MAPFRE

Inscríbete aquí (15 horas o 16 horas) o en la sede de la Fundación

09/04/2024.
Chagall CARTEL

Chagall CARTEL

Proponemos un recorrido por la magnífica exposición temporal que ofrece la Fundación MAPFRE Chagall. Un grito de libertad, teniendo una vez más como guía a Mónica Seguí, Licenciada en Historia del Arte y Restauradora de Pintura.

Marc Chagall (1887-1985), cuya vida atravesó dos guerras mundiales y un exilio, dejó una obra profundamente anclada en la historia del siglo XX. Encarnación del desarraigo y de la migración (como tantas figuras de sus obras), el artista transitó por el mundo al albur de las convulsiones de su siglo, desde su infancia en la Rusia blanca hasta Francia, de Alemania a Palestina y de Estados Unidos a México, hasta instalarse finalmente junto al Mediterráneo.

Esta exposición plantea un amplio recorrido por su obra a la luz de los acontecimientos históricos que Chagall tuvo que enfrentar y las tomas de postura que adoptó ante ellos, en una propuesta que representa la primera lectura completa de su obra desde esta perspectiva: la de su idealismo sin condiciones, su inamovible creencia en la paz universal y el firme compromiso sociopolítico que de ella se deriva.

La obra del gran artista ruso se nos presenta así en una lectura nueva, una sorprendente revelación de la forma en que su pintura, que nos resulta tan reconocible como fascinante, encierra también un conmovedor testimonio de nuestro tiempo.

La fecha propuesta para nuestra visita es el lunes 29 de abril a las 15:00 y a las 16:00 (son dos grupos de 14 personas). Se ruega llegar un cuarto de hora antes. El punto de encuentro es la puerta de la Fundación MAPFRE (P.º Recoletos, 23).

Tarifas (entrada+guía):

General: 20 euros

Afiliación: 17 euros