Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo | 30 abril 2024.

CCOOmpás Flamenco

Flamenco por Palestina

  • 📆 sábado 25 mayo 2024
  • ⌚️ 20:00
  • 📌 Auditorio Marcelino Camacho

Adquiere aquí tus entradas o en taquilla una hora antes

11/04/2024.
CCOOmpás Flamenco BANNER

CCOOmpás Flamenco BANNER

El sábado 25 de mayo a las ocho de la tarde disfrutaremos en el Auditorio Marcelino Camacho (C/ Lope de Vega 40) del festival que hemos denominado CCOOmpás Flamenco: Flamenco por Palestina. Además de la faceta artística, su objetivo es recaudar fondos destinados a la ayuda humanitaria a través de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio (UNRWA). 

Sin ninguna duda, la cultura y el arte en cualquiera de sus formas es un vehículo de expresión fundamental para denunciar y hacer extensiva la situación de esta injusticia. En este caso, el flamenco más valiente se ha unido para participar en esta velada solidaria.

Como lenguaje artístico internacional, el flamenco es la expresión española más conocida y valorada. En este caso, más de una veintena de artistas flamencos ofrecerán su arte y su compromiso para denunciar el genocidio que está sufriendo la población gazatí.

Contaremos con los siguientes artistas: Alejandro Granados (baile), Ana Arroyo (baile), Cristina Gómez (baile), Diego Mejías (cante), El Mami (guitarra), Juan Pinilla (cante), Manuel Gerena (cante), Noelia Ruiz (baile), Rafaela Carrasco (baile) y Ricardo Moro (baile). Puedes ver sus biografías en la documentación asociada. Además contaremos con la colaboración del grupo de danza palestino Watani

El festival está organizado por cuatro entidades, que añaden a la naturaleza de su actividad el valor original de participar en un festival flamenco que reivindica el fin del asedio en Gaza:

  • La Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo
  • La Peña Flamenca Luis Marín
  • La Asociación de Profesionales de la Danza en la Comunidad de Madrid (APDCM)
  • La Fundación de Artistas Intérpretes, Entidad de Gestión de Derechos de Propiedad Intelectual (AISGE)

Asimismo, el festival está apoyado por voces internacionales que, al margen de sus creencias personales, están denunciando la situación del pueblo palestino.

Únete a ellos, disfruta de las actuaciones y pon tu granito. El sufrimiento de la población palestina no puede dejarnos indiferentes.

Entradas:

General: 15 €

Afiliación: 10 €

Reserva aquí tus entradas o adquiérelas en taquilla una hora antes. Se ruega puntualidad máxima.

También puedes hacer aportaciones económicas para la ayuda solidaria en www.unrwa.es/emergencia-gaza/.

Documentación asociada
Documentación asociada