Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo | 30 abril 2024.

Visita guiada

Cementerio Civil

  • 📆lunes 6 mayo 2024
  • ⌚️11:00
  • 📌Cementerio Civil de Madrid

Inscríbete aquí o en la sede de la Fundación

16/04/2024.
Cementerio Civil CARTEL

Cementerio Civil CARTEL

Entre los tesoros menos conocidos de Madrid están sus antiguos cementerios, llenos de arte e historia. La visita es un recorrido por su Cementerio Civil, ruta singular con la que conoceremos vida, obra y anécdotas y curiosidades junto a la tumba sus protagonistas, personas que han dejado su impronta en la vida de nuestro país.

Una Real Orden de 1883 establecía que los ayuntamientos con más de seiscientos vecinos debían habilitar junto al camposanto católico uno para los no creyentes o creyentes de otras religiones. En el cementerio Civil de Madrid encontramos tumbas, panteones y mausoleos de judíos, masones, agnósticos, librepensadores, ateos, religiosos heterodoxos, sindicalistas…, gente de todas las ideologías y creencias. El cementerio Civil es en sí una lección de historia de nuestro pasado. Acompáñanos a pasear por este enigmático y bello lugar, visitando la última morada de algunos de los hombres y mujeres que cambiaron la historia en nuestro país.

El recorrido comenzará a las 11:00 (mejor si llegamos a menos cuarto) del lunes 6 de mayo. El punto de encuentro es la puerta del Cementerio (Avda. de Daroca, 103). La ruta (para personas con movilidad suficiente para poder pasear) durará dos horas aproximadamente.

Tarifas para grupo de veinticinco personas (guía y documentación):

General: 12 euros

Afiliación: 10 euros