Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo | 20 julio 2024.

Segundo Encuentro Coral

ATENEO CANTAT II

  • 📆 lunes 17 junio 2024
  • ⌚️ 19:00
  • 📌 Auditorio Marcelino Camacho

Entrada libre hasta completar aforo

04/06/2024.
Segundo Encuentro Coral: ATENEO CANTAT II

Segundo Encuentro Coral: ATENEO CANTAT II

Tras el éxito de la primera edición (diciembre de 2023), la Fundación vuelve a organizar un nuevo encuentro de agrupaciones corales de diferentes estéticas musicales. Este certamen de coros canta al inicio del periodo estival, coincidiendo en esta ocasión con el Día Internacional para Contrarrestar el Discurso de Odio. Tendremos por ello muy presente la lucha contra la misoginia, la xenofobia, el racismo, la intolerancia, el antisemitismo, la islamofobia, etc. Pondremos en valor las posibilidades que ofrece el canto y la práctica musical colectiva en la defensa de la paz, de la dignidad, la igualdad… Un punto de encuentro para las personas enamoradas de la música que deseen transitar por emociones intensas y compartir su pasión por la práctica colectiva con inquietudes por aspectos sociales.

Participarán el Coro En Clave de Barrio, el Coro Esperanto, la Batucada de CCOO Madrid (BatuCOCO) y el Coro de la Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo.

Tienes un cita en el Auditorio Marcelino Camacho (C/ Lope de Vega 40) el lunes 17 de junio a las 19 horas. ¡Ven a disfrutar de buena música! La entrada será libre hasta completar el aforo.


Coro Esperanto

Es un coro autogestionado con vocación intercultural e inclusiva. Su actividad está vinculada al distrito de Villaverde. Cuenta con el apoyo del Conservatorio Profesional de Música Victoria de los Ángeles. Promueve la utilización de la música y de la voz como herramientas para la inclusión social, la transformación personal y la adquisición de competencias que capacitan y potencian el desarrollo de sus participantes.

Coro En Clave de Barrio

Es una agrupación vocal que tiene la vocación de constituirse como agente de cohesión social e intergeneracional en el distrito Centro de la capital.

BatuCOCO

Sus integrantes participan en el taller de batucada de la Fundación. Presentan un marcado interés y compromiso en la lucha por los derechos sociales. Cuentan con sus ritmos en manifestaciones y concentraciones. 

Coro de la Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo

También surge de uno de los talleres organizados por la Fundación. Son personas interesadas en aprender y disfrutar cantando repertorios musicales que proponen la construcción de sociedades más justas y solidarias; obras que defienden la libertad de pensamiento, el respeto a la integridad de las personas, así como la igualdad de acceso a los derechos y a las oportunidades.