Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo | 20 julio 2024.

Iniciación al senderismo

Pradera de Navalhorno

  • 📆viernes 12 julio 2024
  • ⌚️9:30
  • 🚶‍♂️Coordinado por Fernando Ruiz González

Inscríbete aquí o en la sede de la Fundación

21/06/2024.
Iniciación al senderismo Pradera de Navalhorno

Iniciación al senderismo Pradera de Navalhorno

Puente de la Cantina - Pradera de Navalhorno (por las Pesquerías Reales)

Es una ruta fresquita, de las más bonitas y sencillas que se pueden hacer por la Sierra de Guadarrama, especial para el verano, pues buena parte de ella transcurre por los pinares de Valsaín. Seguiremos por las llamadas Pesquería Reales, camino que prepararon para que el rey Carlos III fuese a pescar cómodamente en el río Eresma. Por eso nos encontraremos partes del camino pavimentado con grandes losas. Además es prácticamente todo de bajada.

Hay que estar en el punto de encuentro el viernes 12 de julio a la hora habitual (9:30).

Distancia: 8,400 km

Desnivel positivo: 22 m

Valoración de la ruta: fácil

Las reservas pueden hacerse hasta el miércoles 10. El desplazamiento se realizará en coche particular. Si alguien tiene dificultades para acudir, es posible que le podamos buscar una plaza en algún coche de las personas que asistan, e incluso que salga cerca de su domicilio. El coordinador de la actividad contactará contigo para concretar el punto de encuentro, la posibilidad de plazas en algún vehículo, etc. No se admitirán cancelaciones.

Grupo máximo: 35 personas

Coste del seguro por persona:

General: 3 euros

Afiliación: 2 euros

El precio de la actividad responde exclusivamente al seguro de accidentes, que cubre la muerte por accidente (6 692€), la asistencia médica (ilimitada) (ambos sin límite de edad) y la incapacidad permanente con límite en los 75 años (13 385€).

Esta actividad se concibe como iniciación al senderismo; está dirigida a personas que no hayan hecho senderismo nunca o que, en estos momentos, su forma física no les permite hacer marchas que exijan gran esfuerzo. Los recorridos serán de entre seis y diez kilómetros por terrenos sin grandes dificultades, siempre por pistas forestales o caminos de poco desnivel.

Se deberá utilizar ropa apropiada al tiempo y que proteja de la lluvia si llega el caso. El calzado ha de ser cómodo: zapatilla de deporte suela de buena huella o incluso bota de montaña. Unos bastones de senderismo facilitan mucho la marcha. Será necesario también un pequeño macuto donde transportar agua y algo de comida.

El coordinador de la actividad es Fernando Ruiz González (Madrid, 1948), quien desde los quince años no ha dejado de hacer senderismo por la sierra de Guadarrama y Gredos, y también espeleología en otros puntos de la geografía nacional.