Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo | 20 julio 2024.

Presenta su primer disco NO SOY DE MADERA

Diego Mejías

  • 📆 viernes 11 octubre 2024
  • ⌚️ 19:00
  • 📌 Auditorio Marcelino Camacho

Adquiere aquí tus entradas o en taquilla una hora antes

02/07/2024.
Diego Mejías BANNER

Diego Mejías BANNER

El cantaor toledano Diego Mejías nos presenta su primer disco. Y como indica su título, No soy de madera, Diego nos muestra su verdad, enraizada en la jondura de su cante: toda una declaración de intenciones envueltas en flamencura. 

Este disco es el resultado de un trabajo meditado a conciencia, cargado de nuevos aires, sin ojanas, solo la presencia del cante, el toque y las palmas: un capricho de compases jondos, de corazón.

Acompañan al cantaor toledano Jeromo Segura (Lámpara Minera 2013), artista invitado que aporta su cante en ese soniquete gaditano por bulerías y en las raíces de su tierra por fandangos; el gran guitarrista madrileño José María González Bonilla “el Mami”, tocaor que ha acompañado a artistas de la talla de Camarón, Carmen Linares, José Merce, Enrique Morente, Mariana Cornejo, Manuel Mairena o Chano Lobato, entre otros; y Sebastián Heredia Manzano “el Pelao”, bailaor de la excelsa dinastía madrileña de bailaores apodados “los Pelaos”.

El público asistente descubrirá los sonidos negros de las minas, la jondura de las soleares o las seguirillas o el compás gaditado, que, entre guajiras y bulerías, nos traen, de ida y vuelta, cantes como mariana, sin dejar atrás esa marisma, condado y sierra de Huelva.

La Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo tiene el honor de acoger la presentación del primer trabajo discográfico de Diego Mejías el viernes 11 de octubre a las 19 horas en el Auditorio Marcelino Camacho (C/ Lope de Vega 40).

Pasen y escuchen.

Entrada general: 15 €

Entrada afiliación: 10 €

El precio incluye un ejemplar del disco (CD).

Adquiere aquí tus entradas, o en la taquilla una hora antes del concierto.