Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo | 9 enero 2026.

Club de lectura

Compartiendo Sur

  • 📆 un jueves al mes, de enero a diciembre 2026
  • ⌚️ 18:00 - 20:00
  • 📌 CCOO Getafe

Inscríbete aquí o en la sede de la Fundación 

15/01/2026.
Club de lectura COMPARTIENDO SUR

Club de lectura COMPARTIENDO SUR

Y dentro de mí una voz dice:

ven conmigo a contemplar

cómo son las palabras por dentro,

a sentir el pulso de las cosas.

Montserrat Abelló

OBJETIVOS:

La propuesta de este club de lectura parte de la idea de la Ejecutiva de la Comarca Sur de hacer del edificio de las Comisiones Obreras Getafe un lugar de encuentro, un lugar vivo donde debatir, hacer cultura y generar confluencias, incluyendo la construcción de un espacio feminista. El club será el motor desde el cual salgan otras iniciativas tales como presentaciones de libros, charlas y debates, recitales de poesía, etc., así como la puesta en marcha de una biblioteca feminista abierta.

DESTINATARIOS/AS:

Afiliación de la Unión Comarcal Sur

METODOLOGÍA:

El club contará con un máximo de 15 participantes por sesión. Se confeccionará una lista de espera para los que no hayan podido formalizar su inscripción.

Las sesiones, una vez al mes durante nueve meses, quedarán marcadas los jueves y tendrán una duración de dos horas cada una, de 18:00 a 20:00. Se desarrollarán en la sede de Comisiones Obreras de Getafe (C/ San José de Calasanz, 22).

En la presentación del club, el jueves 15 de enero, se dará a conocer la actividad: normas, listado de libros… y al menos el título del libro de la primera sesión. También se hará una propuesta con el resto de títulos para 2026, la cual podrá tener alguna modificación a propuesta de los asistentes.

En cada sesión la coordinadora hará una introducción que enmarque la lectura (5 minutos). Se dará paso inmediatamente a la presentación del texto leído, que realizará la persona del club que quedó encargada, de manera voluntaria, en la sesión anterior (10 minutos). Acto seguido habrá turnos de palabra para que todas las personas participantes puedan comentar la lectura desde su mirada. El último cuarto de hora será de esparcimiento con algo de picar y beber (siempre en relación al libro leído). El propio grupo de manera organizada se encargará de traer el piscolabis que posibilitará los últimos comentarios de manera más distendida como despedida de la sesión.

La actividad es gratuita y exclusiva para los afiliados y afiliadas a CCOO.

CALENDARIO:

Presentación: 

jueves 15 enero / 18 horas

Sesiones:

  1. jueves 19 febrero 
  2. jueves 12 marzo 
  3. jueves 16 abril
  4. jueves 14 mayo 
  5. jueves 18 junio 
  6. jueves 17 septiembre 
  7. jueves 15 octubre 
  8. jueves 19 noviembre
  9. jueves 17 diciembre

PROFESORADO:

Almudena García Bravo, bibliotecaria del Ayuntamiento de Getafe y delegada sindical de CCOO

  • Profesorado: Almudena García BravoM (bibliotecaria del Ayuntamiento de Getafe y delegada sindical de CCOO)
  • Modalidad: presencial 
  • Lugar: C/ San José de Calasanz, 22 (Getafe)
  • Horario: jueves 18:00 – 20:00
  • Calendario: 19 febrero, 12 marzo, 16 abril, 14 mayo, 18 junio,
  • 17 septiembre, 15 octubre, 19 noviembre, 17 diciembre 2026
  • Duración: 18 horas (9 sesiones)
  • Plazas: 15
  • Precio: gratuito y exclusivo para la afiliación