Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo | 18 abril 2024.

Fallo del jurado Premio Internacional de Relato Corto Meliano Peraile

    27/12/2021.

    URL | Código para insertar

    El jurado del Premio Internacional de Relato Corto Meliano Peraile, formado por Salce Elvira, Manuela Temporelli, Manuel Rico, Alberto Cubero y Francisco Javier López ha valorado muy positivamente que hayan concurrido 143 relatos procedentes de numerosos lugares de España y de otros países, fundamentalmente latinoamericanos.

    Igualmente el jurado ha destacado la calidad literaria de los trabajos presentados a concurso.

    Tras la votación del jurado y la apertura de las plicas se ha conocido la identidad de los premiados, que han resultado ser:

    Primer Premio corresponde Roberto Omar Román, de San Felipe de Tlalmimilolpan, Toluca, Estado de México, con el relato titulado El abanico de bambú.

    El Segundo Premio corresponde a María Angélica Ciciarello, de Nordelta, Tigre, Provincia de Buenos Aires, Argentina, con el relato titulado Mecha de Ocho.

    El Tercer Premio ha correspondido a Gerardo Báez, de Asunción, Paraguay, con el relato La niña Carmela.

    Los relatos premiados reflejan magníficamente la realidad de un mundo convulso, sometido a graves tensiones y en el que la pobreza, la exclusión y el abandono marcan la dureza de nuestras vidas en un planeta sometido a las tensiones de una crisis económica, medioambiental, social y sanitaria.